Nacional

amlo política exterior

AMLO presenta a ONU los ejes de su política exterior

AMLO presenta a ONU los ejes de su política exterior

AMLO presenta a ONU los ejes de su política exterior

AGENCIAS

Los ejes de la política exterior mexicana para este sexenio fueron presentados ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro privado con la presidenta de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa Garcés.

La reunión, que duró poco menos de una hora, se realizó este mediodía en Palacio Nacional, donde el Ejecutivo habría expuesto que los ejes de su gobierno en el plano multilateral se guiarán conforme a los siguientes lineamientos:

Sociedades incluyentes, abiertas, prósperas y felices; desarrollo sostenible y combate al cambio climático; igualdad de género y no discriminación; promoción global de los derechos humanos y paz sostenible.

Los ejes de la política exterior fueron expuestos a través de un comunicado, en el que la Presidencia de la República dio a conocer la información sobre el encuentro.

Por su parte, Espinosa Garcés delineó que su propio mandato tiene entre sus prioridades la acción ambiental, igualdad de género, migración y refugio, protección a grupos vulnerables y trabajo digno y decente.

López Obrador consideró que la Asamblea General de la ONU es el ente más importante del organismo, por tener representación de todas las naciones en igualdad de condiciones, y reiteró a Espinosa el apoyo de México a su mandato.

"El objetivo común de esta visita es tender alianzas y nuevos vínculos de colaboración para seguir impulsando la agenda nacional en sintonía con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible", precisó.

Escrito en: amlo política exterior ejes, igualdad, exterior, Espinosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas