Salud

Confirman que alcoholismo está marcado por variantes genéticas

Confirman que alcoholismo está marcado por variantes genéticas

Confirman que alcoholismo está marcado por variantes genéticas

NOTIMEX

Investigadores de las universidades de Yale y Pensilvania identificaron variantes genéticas en individuos que padecen alcoholismo y los que son grandes bebedores sin tener adicción.

En el grupo de personas con trastornos por consumo de alcohol existen variantes asociadas con la función neuronal, y al igual que otras investigaciones identificaron que esos factores genéticos están significativamente asociados con el riesgo de otros trastornos psiquiátricos.

Joel Gelernter, profesor de genética y neurociencia en la Universidad de Yale, afirmó que ambos grupos de personas comparten similitudes genéticas, pero también tienen diferencias clave, conclusión a la que llegaron con un estudio que incluyó a 274 mil personas.

Al dar a conocer sus resultados en un comunicado, los investigadores encontraron 18 regiones distintas de riesgo en general: cinco se asociaron con ambos grupos, ocho se relacionaron únicamente con grandes bebedores y cinco se vincularon con el alcoholismo.

Los hallazgos "pueden tener implicaciones clínicas a más largo plazo en el diagnóstico de riesgo y en el desarrollo de medicamentos", dijo Gelernter.

Este estudio contó con el apoyo de la Administración de Veteranos de Estados Unidos.

Escrito en: Alcoholismo genes genética variantes geneticas riesgo, variantes, estudio, grandes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas