Nacional

BMV

Bolsa y peso mantienen una tendencia positiva

Bolsa y peso mantienen una tendencia positiva

Bolsa y peso mantienen una tendencia positiva

AGENCIAS

El peso mexicano cerró la sesión del jueves con una apreciación del 0.37 por ciento, o 7.1 centavos, posicionándose como la divisa que más creció frente al dólar, debido a dos factores: un crecimiento en la demanda de divisas de economías emergentes; y que el cierre de la frontera entre Estados Unidos y México no es inminente.

El dólar spot se vendió en 19.14 pesos, en tanto que en ventanillas se colocó en los 19.45 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre un mínimo de 19.1357 y un máximo de 19.2823 pesos por dólar.

Este jueves los mercados esperan una reunión entre Trump y el vice primer ministro de China, Liu He, lo que podría dar pauta para una reunión entre los presidentes de ambos países, de acuerdo con Banco Base.

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias y tocó las 44 mil unidades de nuevo en espera de la tregua comercial entre EU y China y a espera de datos económicos sobre el empleo en su vecino del norte.

El IPC abrió en las 43 mil 937.39 unidades, un avance de 1.38 por ciento, equivalentes a 597.64 puntos.

Con las 35 empresas que lo conforman, el mercado, avanzó a su nivel más alto desde el 31 de enero. Grupo Financiero Banorte lideró las alzas entre las emisoras que conforman el IPC, con un avance de 3.5 por ciento para sus títulos. Le siguieron Grupo México con 3.35 y Ienova con 2.87.

Escrito en: BMV Bolsa mexicana de valores jueves, peso, México, cerró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas