Nosotros

MUELAS

Alimentos que debes evitar si te sacan una muela

Alimentos que debes evitar si te sacan una muela

Alimentos que debes evitar si te sacan una muela

EL UNIVERSAL

Si te sacaron una muela o diente, te decimos qué no debes comer para acelerar la recuperación de la zona, ya que después de una extracción dental se forma un coágulo en la zona afectada, es importante cuidarlo ya que de no hacerlo podría romperse lo que provocaría un problema mayor. Así que es mejor no consumir los siguientes alimentos para beneficiar la sanación lo antes posible.

SEMILLAS

Se deben evitar alimentos pequeños como las semillas ya que pueden alojarse en la zona y derivar en un problema mayor, si ocurre esto forzosamente se tendrá que acudir con un experto para que las retire.

ALIMENTOS CALIENTES

Los alimentos calientes como sopas o bebidas a altas temperaturas son perjudiciales para la cicatrización de la zona en la que extrajeron tu muela, estos alimentos harán que el coágulo se debilite lo que podría derivar en su ruptura.

 ALIMENTOS SÓLIDOS Y DUROS

Los días posteriores a la extracción deberás evitar consumir alimentos sólidos duros ya que pueden dañar la herida, así que nada de tostadas, galletas o panes tostados.

 ALIMENTOS PICANTES

De acuerdo con la Universidad Nacional de Colombia, estos alimentos irritan la zona en donde se encuentra la herida por lo tanto no es aconsejable consumirlos.

Ya te dijimos que alimentos no comer mientras cierra la herida de la extracción, lo que sí se recomienda es ponerse hielo o comer nieve de limón, también se sugiere beber agua de árnica para bajar la inflamación.

Escrito en: MUELAS alimentos alimentos, zona, evitar, comer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas