Nosotros

Mal genio

Mal genio en los niños es inteligencia

Mal genio en los niños es inteligencia

Mal genio en los niños es inteligencia

AGENCIAS

La Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, realizó un estudio sobre el estado de ánimo de las personas. Las investigaciones revelaron que el mal humor es señal de alto cociente intelectual.

Es decir, los niños que andan malhumorados puede que sean un quebradero de cabeza para sus padres porque el mal humor es una cualidad difícil de llevar, sin embargo, detrás de todo ese genio, resulta que se esconde... ¡un gran ingenio!

El estudio se realizó sobre una serie de personas, manipulando su estado de ánimo. Para ello se les pidió que vieran algunas películas y utilizaron películas y que pensaran en hechos positivos y negativos de sus vidas. La conclusión fue:

º La tristeza y el mal humor mejora la capacidad de juzgar a otros.

º Los estados de enfado incrementan la memoria.

º El mal genio estimula la capacidad para argumentar, mientras que los niños optimistas tienen más facilidad para crear y cooperar.

º Los niños y personas malhumoradas procesan mejor la información en situaciones difíciles y dan mejores respuestas ante las situaciones complicadas de la vida.

Que los niños pasen fases en los que tienen un peor temperamento forma parte de su desarrollo, a medida que crecen, comenzarán a cuestionarse todo, desde que tienen que desayunar galletas a la ropa que les hemos preparado para ir al colegio. Creo que cuestionarse lo que ocurre a tu alrededor es altamente positivo y no debemos coartar al niño cuando lo haga, estimula su pensamiento crítico, sin embargo, si su temperamento es excesivo, si podemos poner algunas medidas:

º Estimularle para que exprese con palabras lo que siente y no con gritos o golpes.

º Enseñarle a apartarse de las situaciones o personas que le alteran significativamente.

º Si explota, debemos pedirle que se vaya a su habitación y le explicaremos que no le haremos caso hasta que se tranquilice.

º Debemos ser un ejemplo, y no mostrar un carácter desmedido en situaciones habituales y cotidianas, los niños observan todo.

Escrito en: Mal genio Niños niños, situaciones, tienen, humor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas