Salud

Necesaria, visita anual al oftalmólogo para detectar afecciones

Necesaria, visita anual al oftalmólogo para detectar afecciones

Necesaria, visita anual al oftalmólogo para detectar afecciones

NOTIMEX

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en el mundo hay 153 millones de personas con discapacidad visual y cada año 7 millones quedan ciegas.

Se estima que 80 por ciento de los casos de discapacidad visual se pueden prevenir con una visita anual al oftalmólogo.

Entre las causas que dañan la visión, se encuentran la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, sobreexposición a pantallas digitales de computadoras, tabletas y celulares, mala alimentación, antecedentes familiares y enfermedades como la diabetes.

David Endicott, director Ejecutivo de Alcon, resaltó que la demanda de atención ocular está creciendo significativamente a medida que la población envejece y la gente pasa más tiempo frente a las pantallas y dispositivos móviles.

Comentó que es fundamental responder a las necesidades de los consumidores con medidas preventivas y dispositivos como los anteojos aéreos, lentes de contacto y lentes intraoculares que les ayuden a mejorar la visión y la salud ocular.

Se debe ampliar el acceso a la atención oftalmológica de calidad en todo el mundo, agregó el directivo de dicha empresa especializada en salud ocular.

El mercado de cuidado ocular es de aproximadamente 23 mil millones de dólares al año, con un crecimiento promedio de 4 por ciento anual.

Escrito en: salud visual Salud Ocular millones, anual, visual, visita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas