Nosotros

Radiación solar

5 razones para usar bloqueador

5 razones para usar bloqueador

5 razones para usar bloqueador

AGENCIAS

Los expertos coinciden: la mejor crema antiedad es el protector solar. Por esta y por muchas más razones te contamos por qué es necesario que cuides tu piel cada día.

El sol nos da energía, vitalidad y es bueno para nuestra salud pero hay que tener cuidado con él. No nos cansamos de repetírtelo, la protección es fundamental y más en un país como el nuestro, en el que (afortunadamente) tenemos tantas horas de sol sea la estación que sea. Si bien es cierto que en invierno estamos menos horas expuestos y más protegidos, la radiación UVA y UVB sigue incidiendo en nuestra piel y eso, a largo plazo, tiene consecuencias.

 ¿POR QUÉ SI UTILIZARLO?

1.-Previene el cáncer de piel. Existen distintos tipos de cáncer de piel y múltiples causas, entre ellas la genética. Sin embargo, hay muchas evidencias científicas de que las radiaciones ultravioletas están asociadas a este problema, las quemaduras graves reiteradas en la infancia aumentan los riesgos de padecer cáncer de piel en la edad adulta.

2.- Retrasa el envejecimiento de la piel. Está comprobado: el sol es uno de los principales, y se debe fundamentalmente a las radiaciones UVA que afectan casi de forma continua durante todo el año.

3.-Evita la aparición de manchas. Son una de nuestras principales preocupaciones ya que afectan a todos los tipos de piel y aunque existen tratamientos específicos para tratarlas, nada mejor como protegerla a tiempo.

4.- Ahorra un paso de tu rutina de belleza. La industria dermocosmética ofrece una amplia variedad de protectores solares en el mercado: diferentes texturas, olores, específicos en función de cada tipo de piel.

5.- No al bronceado. La piel no tan blanca luce bien pero los daños por exceso de exposición son permanentes, si tienes este tono que sea protegido.

Escrito en: radiación solar uso de bloqueador piel, cáncer, afectan, específicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas