Durango

PERROS

Van 814 mordidos por perros en este año

Van 814 mordidos por perros en este año

Van 814 mordidos por perros en este año

DANIEL ESTRADA

Se reporta un incremento del 28 por ciento en la atención por mordeduras de perro en este 2019, con relación al mismo periodo del año pasado, en unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud de Durango.

Según el reporte de la Dirección General de Epidemiología, son 814 los casos, entre el 1 de enero y el 23 de marzo del año en curso.

Se trata de 443 varones y 371 mujeres los que han tenido que recibir atención médica como consecuencia de las agresiones caninas.

En el mismo periodo del año pasado, eran 587 las personas atendidas por esta causa, es decir, 227 menos que en este 2019.

En promedio, son 68 casos por semana los que atiende la Secretaría de Salud en la entidad, de acuerdo con la estadística correspondiente a este año.

A nivel país son 25 mil 589 los casos que se tienen registrados, de los cuales 13 mil 624 son de hombres y 11 mil 965 de mujeres.

En el mismo periodo del año pasado, eran 26 mil 527 las personas atendidas por esta causa, es decir, 938 menos que en este 2019.

EN GENERAL

En promedio, son dos mil 132 casos por semana los que atiende la Secretaría de Salud en la entidad, de acuerdo con la última actualización de la estadística.

Muchas veces las víctimas de este tipo de ataques son menores de edad, ya sea por descuido de los padres o por el hecho de que no tienen noción de la forma correcta de convivir con los animales.

Siempre se insiste en la recomendación a los poseedores de mascotas, a acostumbrarlas a socializar con otras personas y animales, para evitar su agresividad en ambientes que para ellos podrían parecer hostiles.

Escrito en: Perros ataques de perros Salud, personas, mismo, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas