Kiosko

GOT

Inicia la batalla por el Trono de Hierro

Fuego, hielo y pubertad: cómo crecieron personajes de la serie ‘Game of Thrones’ que ayer estrenó la octava temporada.

Inicia la batalla por el Trono de Hierro

Inicia la batalla por el Trono de Hierro

EFE-AP

Casi dos años esperaron los fans de 'Game of Thrones' para ver la última temporada de la serie de HBO, que comenzó ayer y que en los siguientes capítulos tiene que responder, al menos, a dos preguntas: quién podrá frenar a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.

Todo lo que rodea a "Game of Thrones", la serie más ambiciosa de la historia de la televisión, se mide con magnitudes gigantescas y apunta a lo superlativo, ya sea la expectación mundial por cómo acabará, el secretismo con que se ha rodado, las cifras y presupuesto de su producción o los premios que ha ganado por el camino.

Quizá por ello haya un cierto aire agridulce entre sus seguidores al saber que la octava temporada solo tendrá seis episodios.

Eso sí, estos capítulos presentarán duraciones por encima de lo habitual: el más corto será de 54 minutos y el más largo tendrá 82.

Uno de los retos fundamentales de esta última temporada será entrelazar con sentido las múltiples tramas paralelas que la serie ha manejado a lo largo de sus siete temporadas, mismas en las que los personajes han enfrentado sus peores temores y se han visto obligados a dejar de ser quienes llegaron a imaginar.

Vivir en Westeros realmente puede cambiar a una persona. Aquellos que sobrevivieron las primeras siete temporadas de 'Game of Thrones' han visto a sus padres, hijos y mascotas ser apuñalados, destripados y decapitados, quemados o congelados.

A continuación una mirada al retorcido recorrido de algunos personajes que han logrado llegar desde el estreno de la serie de HBO en 2011 hasta su inminente final en la octava temporada.

Sansa Stark

Su inocencia y optimismo inicial y su subsiguiente persistencia mientras atravesaba humillaciones y violaciones, la han hecho una de las grandes sobrevivientes. La octava temporada la encuentra finalmente en una posición de poder, a cargo de la reclamada casa de su familia, en Winterfell. Ha madurado y su alma ya no es pura.

Theon Greyjoy

Otro granuja y frecuentador de prostíbulos cuando comenzó la serie, Theon ha sido brutalmente humillado y escarmentado desde entonces. Tras un sangriento y fallido intento por conquistar Winterfell, es capturado por Ramsay Bolton, quien lo convierte en una triste sombra de un humano. Poco a poco se recuperó y revivió su voluntad para luchar.

Bran Stark

Bran, interpretado por Isaac Hempstead, empezó como un niño apenas lo suficientemente grande como para usar arco y espada y ahora es un vidente conocido como el Cuervo de Tres Ojos, con una sabiduría milenaria y un secreto sobre Jon Snow que redefinirá a su familia y, posiblemente, a Westeros. Su apariencia atravesó un cambio igual de dramático.

Jaime Lannister

Comienza como un legendario luchador conocido como haber asesinado a un rey, ser guardia real de su hermana Cersei, y padre secreto de los tres hijos de ésta. Su humanidad, e incluso sus muestras de bondad, han emergido lentamente, y al comenzar la 8° temporada ha desafiado a su hermana a unirse a su enemigo Jon Snow.

Tyrion Lannister

Interpretado por Peter Dinklage, ha sido de muchas maneras el rostro del programa. Al principio era un alcohólico chistoso que pasaba la mayor parte del tiempo en prostíbulos. Ahora, es un alcohólico chistoso que asesora a la potencial reina Daenerys Targaryen.

Arya Stark

De princesita a asesina despiadada, pocos han tenido una transformación como Arya. Atestiguó la decapitación de su padre en la primera temporada, la masacre de su hermano y de su madre en la Boda Roja en la tercera, y fue secuestrada y jalada a deambular por un camino interminable y agotador. Todo esto la endureció y le dio una gran sed de venganza.

Daenerys Targaryen

Los televidentes pueden decir cuán lejos Daenerys ha llegado por el número de títulos que amasa. Cuando la serie comenzó era tratada como una pieza de mercancía, una princesa en el exilio vendida en matrimonio a un bárbaro por su calculador hermano. Ahora es venerada, temida o admirada prácticamente por cada alma en su mundo.

Jon Snow

"No sabes nada, Jon Snow" fue un refrán frecuente. Ahora sabe mucho más, y está a punto de conocer una verdad trascendental sobre su origen. Un bastardo traído a la noble familia Stark y criado por una mujer real que se negó a amarlo, Jon fue enviado a servir en la muralla que resguarda el norte, junto con delincuentes e hijos descartables. Rápidamente ascendió.

Cersei Lannister

Cersei era reina cuando la serie comenzó, y es la reina ahora que comienza la octava temporada. Sus tres hijos han muerto y su famosa melena rubia ha dado paso a un corte que evoca madurez, pero se ha negado a cambiar su visión del mundo, firme en la crueldad con la que ha mantenido el trono bajo su control la mayoría del tiempo.

Escrito en: GOT Game of Thrones serie, temporada, octava, hijos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas