Nacional

Regresa fauna tras incendio en Bosque La Primavera

Regresa fauna tras incendio en Bosque La Primavera

Regresa fauna tras incendio en Bosque La Primavera

NOTIMEX

El titular del Proyecto de Monitoreo de Corredores Biológicos del Bosque La Primavera y Ecología de Carnívoros, Sergio Guerrero, informó hoy que regresó la fauna tras incendio en el Bosque La Primavera.

Añadió que realizaron un recorrido para la identificación de la afectación de fauna por los incendios forestales, registrados la última semana dentro del Área Natural Protegida (ANP) del Bosque La Primavera.

Apuntó que hicieron el recorrido personal de la Unidad de Fauna Silvestre del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, Protección Animal Zapopan, y voluntarios del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Puntualizó que llevaron a cabo los recorridos en cinco puntos diferentes: Los Asadores, La Cuchilla, El Cielo, Bugambilias y La Cebada.

Detalló que localizaron excretas y huellas de animales frescas, lo cual indica que luego del siniestro la fauna que escapó ya regresa a su hábitat.

Mencionó que además se captó la presencia de un grupo de guajolotes silvestres y venados cola blanca, así como de aves de diferentes especies.

Lamentó que durante el recorrido localizaron dos cadáveres calcinados: el de un Pecarí de collar y un venado cola blanca, “y tras reportes ciudadanos, se detectaron el cadáver de una ardilla calcinada y un ave asfixiada”.

“Con el fin de proteger a la fauna que habita el Bosque La Primavera y medir el impacto que tuvieron los últimos incendios, en una semana se pretende realizar otro recorrido, para no perturbar más la zona y que la fauna regrese”, finalizó.

Escrito en: fauna, Bosque, recorrido, Primavera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas