Nosotros

Pistache

Pistache, un aliado para cuidar tu piel

Pistache, un aliado para cuidar tu piel

Pistache, un aliado para cuidar tu piel

AGENCIAS

La calidad de nuestra piel no depende solo de los cuidados externos, la dieta también juega un importante papel. A la lista de alimentos que nos pueden ayudar a conseguir un mejor aspecto se une el pistacho. "Los componentes nutricionales de los pistachos ejercen un papel esencial en la renovación, hidratación y protección de la piel", asegura la doctora Nieves Palacios, jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición del Consejo Superior de Deportes.

El perfil nutricional de este fruto "es rico en vitaminas A y E que, combinadas, optimizan sus beneficiosos sobre la piel, siendo ideales para aquellas personas que pasan largas horas expuestas al sol", señala la doctora. De este modo, mientras que la vitamina A destaca por ser un potente regenerador, la vitamina E protege la piel y la previene del envejecimiento. Cien gramos de pistachos aportan el 25% de las necesidades diarias de vitamina A, y el 33% de vitamina E.

La experta también apunta a que la vitamina A "ayuda a normalizar la piel seca, favoreciendo el crecimiento del tejido epitelial, el aumento de la función inmunitaria y el mantenimiento de la estructura de la epidermis". Palacios explica que, además, "incrementa la síntesis de colágeno y regula la formación de queratina, contribuyendo a mejorar la cicatrización de las heridas y la elasticidad de la piel". También destacan otros beneficios de esta vitamina, como favorecer el bronceado o actuar contra el acné u otros problemas cutáneos.

Por otro lado, la vitamina E "evita la acumulación de radicales libres en la piel, que aumentan especialmente durante el verano debido a la acción de los rayos solares y provocan las denominadas manchas de envejecimiento", explica. La especialista apunta que esta vitamina "es de vital importancia para que la piel se pueda proteger de los rayos UVB, la contaminación y otros agentes agresivos y tiene un potente efecto anti-envejecimiento".

Escrito en: Pistache vitamina, piel, apunta, rayos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas