Regional

ENEIT 2019

Invitan a alumnos a evento nacional

Invitan a alumnos a evento nacional

Invitan a alumnos a evento nacional

MARÍA GUERRERO

El Tecnológico Nacional de México-IT del Valle del Guadiana (TecNM-ITVG) motiva a los estudiantes de todas sus ingenierías y licenciaturas para que participen en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019 (ENEIT), con proyectos que signifiquen una respuesta a necesidades de desarrollo tanto de Durango como del país.

Por lo anterior, el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del TecNM-ITVG, que encabeza Jesús Javier Sánchez Ramos, difundió desde marzo la convocatoria del ENEIT 2019 y, este mes, el Manual de Operación entre los estudiantes y los maestros que fungirán como asesores de las propuestas de innovación, mismas que se inscribirán en diversas categorías: producto/servicio, proceso, alimentos, innovación social y software, retos transformacionales y hackatec.

Sánchez Ramos destacó que es instrucción del director del TecNM-ITVG, Agustín Cervantes Gómez, motivar a los jóvenes para que emprendan y apliquen los conocimientos adquiridos.

"Entre los objetivos del ENEIT se encuentran el propiciar la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad; satisfacer las necesidades del entorno a través de proyectos de innovación tecnológica que generen valor agregado y puedan ser comercializables; incentivar el desarrollo y actualización de los jóvenes y potenciar la transferencia tecnológica de las ideas generadas en el concurso", explicó el titular de Vinculación.

A la par de lo anterior, añadió, los proyectos que participen en el evento deberán atender alguna necesidad de los sectores estratégicos del país.

Escrito en: ENEIT 2019 proyectos, innovación, Tecnológica, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas