Regional

CEPC

Atenta, CEPC a balnearios

Atenta, CEPC a balnearios

Atenta, CEPC a balnearios

YULMA ALVARADO

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Guillermo Pacheco Valenzuela, explicó que en este periodo de receso se estarán vigilando de manera particular los municipios de Poanas, Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo.

Esto, debido a que en estas tres regiones se concentran los puntos de interés para los visitantes que buscan espacios de recreación para sus vacaciones.

En ese sentido, dijo, se ha exigido que los balnearios tengan personal de seguridad, además de que se realizó una certificación previo al inicio del periodo vacacional.

Añadió que las actividades arrancaron con una capacitación en la que participaron alrededor de 35 representantes de centros ecoturísticos en el municipio de Pueblo Nuevo.

De la misma manera, el Coordinador estatal de Protección Civil recalcó que dicha capacitación fue positiva porque se logró comunicar la importancia de la prevención en temas como incendios forestales.

Agregó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ha establecido indicar a la ciudadanía sobre los riesgos de nadar en presas y arroyos.

Escrito en: CEPC periodo, Pueblo, Protección, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas