Regional

SEMANA SANTA

Celebran misa Crismal en Gómez Palacio

Celebran misa Crismal en Gómez Palacio

Celebran misa Crismal en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Con la presencia de gran parte de los sacerdotes que conforman la Diócesis de Gómez Palacio, se celebró la Misa Crismal presidida por el obispo emérito de Torreón José Guadalupe Galván Galindo.

Es el segundo año de forma consecutiva, en la que monseñor Galván Galindo bendice los óleos que son utilizados para los sacramentos. El primero fue el año pasado que ante la enfermedad que aquejaba al obispo José Fortunato Álvarez no le fue posible participar, y este año ante la vacante que aún existe por su fallecimiento en noviembre del año pasado.

"Aquí en Gómez por cuestiones pastorales en lugar del jueves por la mañana este marte se celebra la misa Crismal en donde el obispo rodeado de sus sacerdotes bendice los óleos y consagra el Crisma, y esa misa la celebra únicamente el obispo. Cuando hay Diócesis vacantes como aquí en la de Gómez Palacio, por la muerte del señor obispo, el administrador diocesano suele invitar a algún señor obispo cercano a la Diócesis, ya el año pasado estando enfermo son Fortunato, se me pidió celebrar la misa y ahora nuevamente me hizo la invitación", dijo el obispo emérito de Torreón.

En la celebración también estuvo presente el obispo emérito Manuel Mireles.

De acuerdo con Galván Galindo está celebración también es especial debido a que los sacerdotes renuevan su promesas, "por lo tanto se convierte en una fiesta de Iglesia, Diocesana".

Monseñor José Guadalupe, también estará presente en la misa Crismal que celebre la Diócesis de Torreón este jueves, acompañando al obispo Luis Martín Barraza Beltrán.

Escrito en: diocesis GP Semana Santa obispo, misa, Gómez, Crismal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas