Durango

Uber

Aplican rigor en servicio de 'transporte privado'

LA LEY CONTEMPLA MAYOR APERTURA PARA LAS EMPRESAS FORÁNEAS

Aplican rigor en servicio de 'transporte privado'

Aplican rigor en servicio de 'transporte privado'

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado ha detenido y sacado de circulación a por lo menos 20 unidades, por ofrecer servicio de "transporte privado".

Jorge Campos Murillo, titular de la referida instancia, manifestó que para ofrecer este servicio es necesario cumplir con todos los requisitos que exige la Ley de Transportes para el Estado de Durango, vigente desde 2012.

Mencionó que son muchas exigencias las que contempla dicha normativa, la cual además fue elaborada para proteger al transporte local.

No obstante, la nueva ley, que ya ha sido expuesta ante la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso local será discutida al seno de la Secretaría General del Estado y presentada ante los sindicatos.

De esta forma se pretende dar a conocer el contenido de la normativa, pero que a la vez se puedan obtener opiniones diversas para su fortalecimiento.

El Subsecretario de Movilidad y Transportes, mencionó que de entrada, se incluyen mayores facilidades para la libre competencia, lo cual derivaría en una mayor apertura para las empresas externas.

Por lo pronto, estas compañías no tienen permiso para operar en el Estado, incluyendo a la Comarca Lagunera, en donde presuntamente Uber obtuvo un aparo para trabajar en la zona.

"Mientras no se sepa cuantos vehículos serán utilizados, tengan los documentos que les permiten operar y cuenten con todas las garantía que requieren los ciudadanos, serán detenidos y sacados de circulación", advirtió.

En todo el estado han sido detenidos alrededor de 20 unidades por ofrecer su servicio fuera de la ley, entre los que se encuentran algunas de las empresas Uber, Mi Jaime y Bolt.

Reiteró que la nueva Ley de Transportes contempla una mayor apertura para estas empresas, pero mientras siga vigente la de 2012 hay que respetarla.

Referente

Son muchas las exigencias que contempla dicha normativa, la cual fue elaborada para proteger al transporte local.

Análisis

La nueva propuesta para la Ley de Transportes, ya ha sido expuesta ante la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso local.

Respaldo

La propuesta será discutida al seno de la Secretaría General del Estado y presentada ante los sindicatos.

Escrito en: UBER Uber Durango Transportes, servicio, Estado, normativa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas