Durango

PARQUÍMETROS

Reconocen fallas en el Parkimovil

Reconocen fallas en el Parkimovil

Reconocen fallas en el Parkimovil

SAÚL MALDONADO

Felipe de Jesús Pereda Aguilar, Director Municipal de Finanzas, reconoció fallas en el servicio de Parkimovil, sobre todo por las mañanas que no hay quien venda tiempo.

Ante el elevado número de quejas que se han presentado en redes sociales sobre las fallas en el servicio de Parkimovil, las autoridades han procedido a la cancelación de algunas multas, sobre todo levantadas en las primeras dos horas del servicio por día.

El funcionario municipal reconoció que lamentablemente por las mañanas los negocios que ofrecen el servicio no operan sino hasta las 10 de la mañana o poco después y las quejan van en el sentido de que no hay donde adquirir tiempo.

"Son principalmente gente que viene de fuera y que se estacionan en el centro y no encuentran donde pagar el servicio, también varios de la ciudad que no han bajado la aplicación", comentó.

Por esta razón van a habilitar las dependencias municipales que están en el centro de la ciudad para que desde las ocho se pueda comprar tiempo.

Estará habilitada la Sindicatura para comprar tiempo, el Museo de la Ciudad, la Contraloría, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Turismo Municipal y otras más.

Así mismo los agentes que se encargan de levantar las infracciones estarán habilitados para vender tiempo de estacionamiento.

PRIMERA ETAPA DE BASIFICACIÓN

Por otro lado, el Director Municipal de Finanzas comentó que ya se logró la basificación de los primeros 200 trabajadores municipales que estaban bajo contrato.

Explicó que esta es la primera etapa de los tres mil que se pretende lograr basificar antes de que concluya la administración, "ya tienen la seguridad laboral", dijo.

Los que forman parte de la primera etapa, agregó el funcionario, son los trabajadores que tienen mayor tiempo trabajando bajo contrato en las diferentes dependencias que conforman al Gobierno Municipal.

Quejas

Son muchas quejas contra el servicio de Parkimovil porque de ocho a 10 de la mañana no hay donde poder comprar tiempo.

Habilitan

Serán habilitadas las dependencias municipales para que puedan vender tiempo de estacionamiento desde las ocho de la mañana.

Cancelan

Ante estas fallas se han cancelado varias infracciones, sobre todo de turistas que no encuentran donde pagar el servicio por las mañanas.

Escrito en: Parquímetros parkimovil servicio, fallas, municipales, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas