Nosotros

La hora del té, cultura y sociedad

La hora del té, cultura y sociedad

La hora del té, cultura y sociedad

AGENCIAS

Bajo estricta puntualidad británica, no hay viaje a Londres en el que no disfrute del tradicional té de las cinco, un evento más social que gastronómico que no deja de reinventarse. El siempre ceremonial acto vespertino sigue siendo uno de los mayores atractivos de la capital británica. Y es que sí, hervir el agua, añadir la leche, el azúcar, acompañarlo de pequeños bocados dulces o salados, tiene algo de seductor.

La cultura inglesa cautiva a todos los viajeros con la famosa "hora del té", que es una cita inevitable que nadie desea perderse durante su estancia en la ciudad. Se trata de una tradición muy arraigada que tiene lugar entre las 3 y las 5 de la tarde.

En Londres aún se preservan las más tradicionales casas de té, las cuales suelen ser frecuentadas especialmente por todas las damas y caballeros que desean compartir un momento agradable junto a sus amistades o contactos al más puro estilo inglés.

Lo que en muchos países se conoce como "merienda", en Inglaterra equivale a este acto. Históricamente, tomar el té por la tarde era una costumbre típica de las clases altas. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un hábito popular e íntimamente vinculado con la cultura de ocio de la sociedad.

La hora del té es un momento del día ideal para compartir con una buena compañía, conversar y degustar unos deliciosos bizcochos con mantequilla o sandwiches surtidos, junto a una infaltable taza.

Escrito en: cultura, hora, tiene, Londres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas