Justicia

OMISIÓN DE CUIDADOS

Muere bebé de meses, ingirió goma de opio

Padres aseguraron que el bebé la comió accidentalmente en una parcela.

Muere bebé de meses, ingirió goma de opio

Muere bebé de meses, ingirió goma de opio

EL SIGLO DE DURANGO

La ingesta presuntamente accidental de goma de opio llevó a la muerte a un bebé de apenas 10 meses de edad; su deceso ocurrió en el Hospital Materno Infantil, hasta donde fue llevado desde lo más profundo del municipio de Mezquital.

El menor fallecido fue identificado como Ulises Arellano Soto, quien en un aparente descuido de sus padres se llevó a la boca parte del enervante que -según sus declaraciones- estaba en un recipiente que el propio bebé encontró en la parcela en que recolectaban leña, cerca de su domicilio. Lo habían dejado en el suelo mientras buscaban la madera, afirmaron.

El hecho ocurrió el lunes en la comunidad de Santiago Teneraca, a unas 6 horas de camino de la capital, donde el Ejército Mexicano identifica un incremento reciente en la producción agrícola y doméstica de la amapola, flor de la que se extrae la goma de opio.

Los primeros informes indican que, tras la ingesta, los padres llevaron al niño de inmediato al Hospital de la Guajolota, algo que ocurrió un par de horas después de lo acontecido. Sin embargo, el tratamiento fue insuficiente, por lo que se ordenó el traslado del menor a la capital del estado.

Viajaron parte de la noche en una ambulancia de la Secretaría de Salud hasta que, alrededor de las 5:00 horas de este martes, se avisó el ingreso al área de Urgencias del Hospital Materno Infantil. Aunque llegó sin signos vitales y su muerte se declaró minutos después.

Dada la naturaleza del hecho, elementos de la Fiscalía General del Estado fueron avisados y, al arribar, detuvieron a los jóvenes padres, Alfonso "N" (23 años) y una jovencita de 17, quienes formarán parte de una investigación para determinar la veracidad de su versión y el entorno en el que vivían.

Cabe señalar que el bebé, según la necropsia, murió a causa de hipoxia cerebral aguda, condición que -entre otras causas- tiene a a las sobredosis por drogas.

Escrito en: Omisión de cuidados Hospital, goma, horas, bebé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas