Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

88 mil damnificados<7/b>

La inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay han dejado unos 88 mil damnificados, una situación considerada como la mayor crisis de los últimos 50 años en el país. Las intensas lluvias registradas las últimas semanas en territorio paraguayo provocaron una crecida del río Paraguay, que ocasionó daños en los asentamientos ubicados a todo lo largo de las márgenes del afluente.

Van 16 muertos

A 16 aumentó el número de fallecidos por el derrumbe de dos edificios en el barrio de Muzema, en el oeste de Río de Janeiro, mientras que ocho personas permanecen desaparecidas y cuya búsqueda entre los escombros entró en su quinto día. El Cuerpo de Bomberos encontró este martes a otras cuatro personas sin vida entre los escombros de los dos edificios que cayeron el viernes pasado.

Huyen de su país

El temor a perder su vida, a ser arrestados, blanco de ataques o de secuestros ha llevado a más de 60 mil nicaragüenses a escapar de su país desde que comenzó la crisis socio política hace un año y, la mayoría de ellos, a buscar refugio en la vecina Costa Rica. Un estimado de 62 mil personas, entre ellas médicos, periodistas, estudiantes y agricultores, han huido al extranjero.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO escombros, crecida, personas, crisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas