Deportes

Mujeres ciclistas recaban fondos para Tour de Francia femenil

Mujeres ciclistas recaban fondos para Tour de Francia femenil

Mujeres ciclistas recaban fondos para Tour de Francia femenil

NOTIMEX

El grupo de 13 mujeres denominado "Démosle alas a la bicicleta" reveló hoy que necesita de otros 15 mil euros de patrocinio para cubrir el desafío de realizar el Tour de Francia 2019, el cual en varones se lleva toda la atención mundial.

La versión 2019 se desarrollará sobre la ruta más montañosa que se haya trazado en sus 106 años de historia, pero eso no frena a estas intrépidas mujeres que luchan porque las damas también tengan su Tour de Francia como sucedió de 1984 a 1989.

El 6 de julio próximo va iniciar en Bruselas, Bélgica, la prueba por etapas más excitante en el mundo y va concluir el 28 de ese mes, y las 13 mujeres harán el mismo recorrido de tres mil 460 kilómetros.

La gran diferencia es que ellas van por adelantado un día, no tienen la transmisión en vivo como los varones, no se cierran las calles como a los hombres y ellas se paran en cada semáforo en rojo y tienen que gestionar su propio patrocinio para cubrir sus gastos de todo tipo, entre otras tantas desigualdades.

"No hay una carrera femenina de alto perfil en Francia. Queremos alentar la organización de tal evento, que se llevaría a cabo durante la carrera masculina", expresó Claire Floret, en declaraciones difundidas hoy por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Ella es la coordinadora del proyecto y una de las tres ciclistas que inició en 2015 esta odisea de correr por propia cuenta el Tour de Francia, lo cual ha sumado gran cantidad de partidarios.

"Nadie creyó en el éxito de esta aventura antes de nuestra partida. Pero durante la primera edición nos dimos cuenta de que podíamos crear conciencia, que mucha gente compartió nuestro mensaje y que los medios de comunicación, el público, los socios y las instituciones se sintieron conmovidos y listos para comprometerse", dijo.

Las 13 integrantes de "Démosle alas a la bicicleta" fueron recibidas por David Lappartient, presidente de UCI, como parte de la campaña para recabar fondos para la próxima hazaña, para lo cual ya tienen cubierto 80 por ciento de los gastos y ahora solo les faltan 15 mil euros para desafío 2019.

Escrito en: ciclismo Tour de France Tour, mujeres, tienen, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas