Kiosko

Revela Sophie Turner que sufre depresión

Actriz de Game of Thrones habla sobre su sobreexposición

Revela Sophie Turner que sufre depresión

Revela Sophie Turner que sufre depresión

La actriz Sophie Turner, que interpreta a Sansa Stark en la afamada "Game of Thrones" (Juego de Tronos), aseguró sufrir una depresión desde hace "cinco o seis años" en los que "solía pensar mucho sobre el suicidio", debido a la sobreexposición a la que le sometía la serie en su adolescencia.

La joven, de 23 años de edad y que lleva 8 interpretando un rol protagonista en la ficción de la cadena HBO, afirmó en el podcast del presentador Dr Phil que, aunque ella decía no estar deprimida, "solía pensar sobre el suicidio mucho cuando era más joven. Aunque no sé por qué. Quizá fuera solo una extraña fascinación, pero sí, pensaba en ello".

Turner matizó que, aunque no "cree que lo hubiera llevado a cabo", formaba parte de los síntomas de una profunda depresión que sintió mientras grababa la serie, lo que le alejó de una adolescencia normal.

"No podía creer que me iban a pagar por trabajar en 'Game of Thrones'. Todo era increíble, pero empezó a ir cuesta abajo, creo, cuando llegó la pubertad y a los 17 mi metabolismo se ralentizó enormemente y comencé a engordar", declaró Turner.

Además, la sobreexposición mediática, sobre todo el "escrutinio" en las redes sociales, no hizo nada más que empeorarlo: "Ves diez comentarios buenos y los ignoras, pero uno negativo te destroza".

Turner se sentía "sola" en un momento en que todos sus amigos acudían a la universidad mientras que ella seguía viviendo con sus padres y trabajando en la producción de HBO: "No tenía motivación para hacer nada o salir. Incluso con mis mejores amigos, yo lloraba, lloraba y lloraba".

Ahora mismo, la artista, comprometida con el cantante Joe Jonas, sigue padeciendo esta depresión, siendo el "mayor reto" para ella "salir de la cama y de casa. Aprender a amarte es lo más complicado, creo", dijo ante el micrófono.

Sin embargo, también aseguró que la terapia y la medicación hacen que se sienta "mucho mejor": "Me quiero más ahora de lo que acostumbraba. No creo que me quiera completamente, pero estoy con alguien que me hace darme cuenta que tengo algunas cualidades que me redimen, supongo"

Línea de ayuda

Si usted o una persona cercana está considerando suicidarse, llame al 01 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

Escrito en: ella, depresión, nada, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas