Nacional

Desaparecidos Hidalgo

Encuentran cadáver de joven desaparecida en Hidalgo

Encuentran cadáver de joven desaparecida en Hidalgo

Encuentran cadáver de joven desaparecida en Hidalgo

EL UNIVERSAL

Semicalcinado y dentro de una bolsa fue encontrado el cadáver de una joven que el pasado 11 de abril fue reportada como desaparecida en la capital del estado, confirmó la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Familiares de la víctima, identificada como Lennin Aurora, reportaron vía redes sociales, y a través de la organización de búsqueda de desaparecidos Sonrisas Pérdidas, la fotografía de la mujer de 25 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia La Raza en Pachuca.

El lunes se localizó el cadáver de una mujer semicalcinada y envuelta en un costal. La víctima permanecía en el patio de una vivienda abandonada en la colonia Cubitos, a tan sólo unas cuantas casas de su domicilio.

La Procuraduría de Justicia señaló que el cadáver fue identificado como Lennin Aurora. Se prevé que se realicen las investigaciones con el protocolo de feminicidio. En lo que va de este año, de acuerdo con la Fiscalía, se cuenta con seis casos tipificados en este delito.

Por su parte, la directora ejecutiva de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Diana Avilés, demandó que las desapariciones sean investigadas de manera inmediata ya que dijo es obligación del estado realizar la búsqueda sin esperar a qué estás regresen por si solas.

Manifestó que las desapariciones y homicidios se encuentran ligados por lo que al atender de manera inmediata estas denuncias, se podrían evitar algunas muertes de mujeres. Señaló que se han avanzado en algunos instrumentos como los protocolos, sin embargo estos no se reflejan en la vida diaria de las mujeres.

Escrito en: Desaparecidos Hidalgo cadáver, colonia, Procuraduría, inmediata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas