Durango

Percepción de inseguridad

Aumenta la percepción de inseguridad

INEGI DA LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE SEGURIDAD

Aumenta la percepción de inseguridad

Aumenta la percepción de inseguridad

NALLELY URBINA O.

En un lapso de tres meses se incrementó poco más de tres puntos la percepción de inseguridad de los habitantes del municipio de Durango.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente a los primeros tres meses del presente año, recién publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estableció que el 42.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en la ciudad de Durango es inseguro.

Esto significó un incremento de poco más del tres por ciento en la percepción de inseguridad con relación al último trimestre del año 2018, que cerró con un 39.5 por ciento de los capitalinos.

Sin embargo, a pesar de dichos resultados, Durango se situó en el sexto renglón de las ciudades del país con la menor percepción de inseguridad entre sus habitantes.

RESULTADOS

La Encuesta concluyó que la menor percepción fue referida por los habitantes de la ciudad de Saltillo, con 26.4 por ciento; seguidos por los de San Pedro Garza García, con 34.5 por ciento; posteriormente apareció Los Cabos, con 38.5 por ciento; luego San Nicolás de los Garza, con 41.7 por ciento, y posteriormente Durango, con 42.9 por ciento.

En contraste, las ciudades consideradas más inseguras fueron Tapachula, con 96 por ciento; Villahermosa, con 95.2 por ciento; Cancún con 93.3 por ciento; Reynosa, con 92.8 por ciento; Coatzacoalcos, con 92.6 por ciento y Ecatepec de Morelos, con 92 por ciento.

La media nacional de percepción de inseguridad fue del 74.6 por ciento, mientras que en la segmentación poblacional se determinó que las mujeres son las que temen más por su bienestar.

Los lugares donde la población manifestó sentir más inseguridad fueron los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público, bancos y en las calles que habitualmente usa.

Escrito en: percepción de inseguridad ciento;, percepción, inseguridad, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas