Durango

agua contaminada

'Deben atender contaminación'

'Deben atender contaminación'

'Deben atender contaminación'

CLAUDIA BARRIENTOS

En la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se planteó exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que, en coordinación con sus homólogas en las entidades federativas, lleven a cabo acciones orientadas a preservar y cuidar el líquido en el país, así como erradicar cualquier práctica que sólo contribuya a contaminarlo.

En un punto de acuerdo que analiza la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, se hizo referencia a que en México, según datos de la Conagua, se pierde entre 30 y 50 por ciento del líquido, debido a fugas en las redes de distribución, y de los 13.9 miles de hectómetros cúbicos (hm3) de aguas residuales que se generan al año, sólo se trata 37.8 por ciento.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nueve ciudades desperdician el agua. Una de ellas es la Ciudad de México, que pierde más de 40 por ciento por fugas abandonadas e infraestructura.

La polución de agua se genera por diferentes tipos de vertidos: aguas de proceso, fecales y blancas, se informó a través de la propia Cámara.

Escrito en: agua contaminada fugas, pierde, México,, Recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas