Durango

agua contaminada

Casos de tifoidea por agua insalubre

Casos de tifoidea por agua insalubre

Casos de tifoidea por agua insalubre

CLAUDIA BARRIENTOS

El agua potable insalubre que se distribuye en los municipios de San Juan de Guadalupe, General Simón Bolívar, Santa Clara y Cuencamé está provocando el surgimiento de enfermedades entre la población, advirtió el diputado Francisco Ibarra Jáquez.

En este sentido, a través de un Punto de Acuerdo el legislador exhortó a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a que atienda esta problemática.

"Y que en el marco del Sistema Estatal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, y a través de la Comisión del Agua del Estado y demás dependencias y organismos conducentes, implemente un programa emergente con el fin de garantizar el abasto de agua potable salubre y suficiente para la población en las comunidades del semidesierto del estado", argumentó.

Expuso que en la actualidad se sufre una crisis aguda de desabasto de agua potable para su consumo, a pesar de que la Constitución establece en su artículo cuarto que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente y salubre.

"Ya se han presentado problemas de salud recurrentes relacionados con la falta del agua y el consumo de la misma en condiciones de insalubridad lo cual ha derivado, inclusive, en casos de tifoidea", concluyó.

Atención

La atención a esta circunstancia es parte de un engranaje de acciones para replantear la manera en que visualizamos el campo.

Aprobado

El Congreso del Estado demandó a la Secretaría de Salud atender padecimientos por consumo de agua insalubre.

Escrito en: agua contaminada TIFOIDEA tifoidea durango agua, potable, consumo, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas