Regional

CLIMA

Frente frío 53 dejará viento fuerte y tolvaneras este fin de semana

Frente frío 53 dejará viento fuerte y tolvaneras este fin de semana

Frente frío 53 dejará viento fuerte y tolvaneras este fin de semana

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo se tienen condiciones para vientos, cuyas rachas alcancen los 60 kilómetros por hora y tolvaneras en el estado.

Esto, derivado de la formación de un nuevo frente frío, el número 53 de la temporada, que ingresará al noroeste de México y en interacción con la corriente en chorro ocasionará potencial de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en dicha región.

Para las siguientes horas, el estado no presenta condiciones para el registro de lluvias, según datos del prónostico del Servicio Meteorológico.

No obstante, se prevé que sea un domingo con presencia de nubosidad, prácticamente durante todo el día. La temperatura esperada para este domingo oscila entre los 33 grados la máxima y 12 grados la mínima.

En el caso del municipio de Gómez Palacio, el registro previsto se ubica entre los 35 grados, la temperatura máxima y 17 grados la mínima.

En el municipio de Topia, el registro de temperatura se ubicará entre los 26 grados, el máximo en el termómetro y 11 grados centígrados la mínima para el domingo.

Según el pronóstico, los vientos, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora aunados a la presencia de tolvaneras, se mantendrán hasta el próximo miércoles, día en el que la velocidad podría incrementarse hasta registrar los 70 kilómetros por hora, de acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico.

El Siglo de Durango

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, kilómetros, Servicio, tolvaneras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas