Durango

matrimonios igualitarios

Ven a Durango como un estado con prejuicios

Ven a Durango como un estado con prejuicios

Ven a Durango como un estado con prejuicios

CLAUDIA BARRIENTOS

Algunos estados del país, incluido Durango, siguen renuentes a aprobar el matrimonio igualitario, lamentó el presidente del Circuito de la Diversidad Sexual, Adolfo Voorduin Frappe.

Expuso que en México persiste la discriminación a este sector y han sido asesinadas personas de la diversidad sexual, principalmente de la comunidad transgénero que pugnan por sus derechos. "Seguimos con la lucha del matrimonio igualitario que, siendo ya una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todavía hay congresos en rebeldía que no acatan la resolución", lamentó.

Refirió que los diputados, entre sus discursos, argumentan "que el costo político es mucho", pero les dijo que están obligados a hacer su trabajo. "Si no les gusta, entonces no se metan a legislar, nosotros las poblaciones de la diversidad sexual también somos ciudadanos y tenemos los mismos derechos que cualquiera", expresó.

Dijo que esos son pretextos ya que, más bien, han sido sus creencias religiosas e "hipocresía" lo que ha frenado la aprobación.

Estuvo en Durango para dar un taller de sensibilidad, justicia electoral e igualdad de derechos. "Necesitamos que las salas del Tribunal Electoral a través de sus sentencias, de sus interpretaciones y los mensajes que lance a los partidos políticos los obligue a abrir espacios de candidaturas para la diversidad sexual, necesitamos tener representantes en los Congresos y obviamente Durango es un estado muy difícil con todos los prejuicios, con toda esa doble moral, discriminación y esos discursos de odio que hay", sentenció.

Candidatos

Consideran necesario que se promueva que personas de la diversidad sexual sean candidatos a ocupar puestos de elección popular.

Obligación

El entrevistado consideró que es una obligación de los diputados acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Escrito en: matrimonios igualitarios LGTB diversidad, Durango, sexual, derechos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas