Internacional

Buscan a 13 desaparecidos tras alud de lodo en Colombia

Buscan a 13 desaparecidos tras alud de lodo en Colombia

Buscan a 13 desaparecidos tras alud de lodo en Colombia

AP

Los cuerpos de socorro colombianos continuaban buscando el lunes a unas 13 personas que desaparecieron luego de un deslizamiento de tierra en el suroeste del país.

El general en retiro y subdirector de operaciones de la Defensa Civil colombiana, Luis Vargas, dijo a The Associated Press que “hasta el momento tenemos un balance 17 personas fallecidas y cinco heridas y la destrucción de ocho viviendas. Se reinició esta mañana la búsqueda al parecer de 13 personas desaparecidas”.

Vargas dijo que más de 150 hombres de la Cruz Roja, el ejército, la policía y la Defensa Civil “buscan entre los escombros personas desaparecidas. Esta búsqueda ha sido difícil porque hay mucho lodo y piedras debido al deslizamiento y en la zona continúa lloviendo”.

Según Vargas, los 17 fallecidos el domingo en la región de Las Rosas, en el departamento del Cauca, son siete hombres, seis mujeres y cuatro menores de edad y hay cinco heridos que fueron llevados a hospitales de la zona.

En lo que va del primer ciclo de lluvias en Colombia, que inició en abril y culminaría a fines de mayo o principios de junio, han fallecido 30 personas, 27 sufrieron heridas, hubo miles de damnificados por las inundaciones, más de 40 viviendas quedaron destruidas y otras 550 sufrieron daños.

El presidente Iván Duque concurrió la noche del domingo a la zona de la tragedia, donde se tomaron varias medidas para ayudar a las personas damnificadas.

“Dios me los bendiga, estos son momentos difíciles, pero aquí estamos unidos como país para ayudarlos”, señaló Duque.

A su vez, la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Yolanda González, dijo a AP que desafortunadamente las fuertes lluvias continuarán esta semana, así como los desbordamientos de ríos, en las zonas de Antioquia, Chocó, Nariño, Cauca, Cundinamarca, el Amazonas y una parte del Pacífico colombiano.

Escrito en: alud colombia personas, cinco, lluvias, Vargas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas