Nacional

frontera EUA

Trump vuelve a atacar a México

SUPUESTA NUEVA CARAVANA Y UN CHOQUE ENTRE MILITARES REVIVEN TENSIONES

AGENCIAS

Donald Trump da un paso más en su ofensiva contra los migrantes. El presidente estadounidense dijo este miércoles que su gobierno enviará a soldados armados a la frontera entre Estados Unidos y México y volvió a amenazar con su cierre.

El argumento utilizado por el mandatario para endurecer su discurso es que, según publicó en su cuenta de Twitter, una caravana de más de 20 mil personas se formó en el país vecino del sur y "¡México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar (a sus países de origen a los inmigrantes)!", escribió Trump en la red social.

Sin entrar en detalles, el presidente de EE UU también ha acusado a los soldados mexicanos de haber sacado sus armas frente a miembros de la guardia fronteriza estadounidense.

Ayer mismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció al gobierno de Estados Unidos investigar el incidente.

A finales de marzo, Trump amenazó con cerrar la frontera con México si no detenían "de inmediato toda la inmigración ilegal" que llega a Estados Unidos, una medida que va más allá de lo migratorio y que supondría una importante disrupción comercial en uno de los pasos fronterizos más porosos del mundo.

La ofensiva antiinmigración de EU se recrudece cuando ya han pasado más de dos meses desde que Trump declaró una emergencia nacional, argumentando una crisis de drogas y de migración ilegal en la frontera sur. Este movimiento, que no contó con el apoyo del Congreso, le permite al mandatario utilizar poderes especiales para conseguir los fondos que necesita para avanzar en la construcción del muro.

Escrito en: frontera EUA Frontera muro fronterizo Donald Trump Trump, México, presidente, frontera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas