Internacional

ELECCIONES EUA

Busca Joe Biden candidatura por la Presidencia de EUA

Busca Joe Biden candidatura por la Presidencia de EUA

Busca Joe Biden candidatura por la Presidencia de EUA

NOTIMEX

El exvicepresidente Joe Biden, se sumó hoy a la amplia lista de demócratas que aspiran a la candidatura por la Presidencia de Estados Unidos en 2020, formalizando los rumores de varias semanas.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, en inglés y español, el veterano político de 76 años de edad finalmente anunció este jueves que se presentará a las elecciones primarias del Partido Demócrata para aspirar a su candidatura a la Casa Blanca.

Biden, quien ocupó el cargo de vicepresidente durante el mandato de Barack Obama (2009-2017), dijo que “los valores centrales de esta nación están en juego. Por eso hoy anuncio mi candidatura a la Presidencia de Estados Unidos”.

Su eventual candidatura figuró durante meses en los medios y fue hasta esta mañana que entra a la contienda con su video titulado “Joe Biden para presidente: América es una idea”, en el cual apela a los estadounidenses a no aceptar un segundo mandato del presidente Donald Trump.

Indicó que la historia recordará al mandatario en funciones y que si se le dan más años en la Casa Blanca “alterará para siempre y fundamentalmente el carácter de esta nación, quienes somos, y no puedo quedarme quieto a ver que eso suceda”.

Reportes de prensa adelantaron que Biden iniciará el lunes próximo su campaña en Pittsburgh (Pensilvania) y seguirá en los estados de Iowa, Carolina del Sur y Nuevo Hampshire.

El exvicepresidente había ya buscado sin éxito la Presidencia en 1988 y 2008, y en esta ocasión, aún sin sumarse a la veintena de aspirantes, lidera las encuestas de las primarias del Partido Demócrata con un 29.3 por ciento.

Su candidatura se hace oficial a unas semanas que protagonizó una polémica por acusaciones de tocamientos inapropiados por parte de cuatro mujeres, ante lo cual prometió –en su momento- que sería más respetuoso, sobre todo con el “espacio personal” de la gente.

Escrito en: Joe Biden Elecciones EUA ELECCIONES EU candidatura, Presidencia, Biden, exvicepresidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas