Durango

DESFILE

500 años de historia

conmemoraron el quinto centenario del caballo en méxico

500 años de historia

500 años de historia

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ Y JORGE LUIS CANDELAS

Llegaron desde hace 500 años, por lo que los caballos son parte de la historia de México; han estado presentes en los grandes acontecimientos que cambiaron el rumbo del país, hasta llegar a ser emblemáticos en distintos pasajes de la historia que resultarían inconcebibles sin evocar su imagen.

Han sido utilizados como medio de transporte y también hay ayudado a los hombres en labores del campo, pero además, su elegancia, porte y nobleza, los han hecho figurar también en el deporte, el entretenimiento y hasta en tratamientos para niños con dificultades motrices.

Los caballos estuvieron presentes en la Conquista, la Independencia de México y la Revolución; se dice que ya estaban en el Continente Americano desde hace millones de años, pero eran más pequeños y se extinguieron. Pero después, luego de haber evolucionado, regresaron nuevamente con Hernán Cortés. También hay quienes aseguran que llegaron a México del Norte de América.

Lo cierto es que son ya parte de la historia del país y permanecerán por mucho tiempo ya que a través de actividades como la charrería, se han vuelto ícono de la cultura.

Este domingo, para honrar su presencia en México durante 500 años, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un desfile ecuestre por las principales calles de la ciudad.

Escrito en: Caballos desfile historia, años,, México, caballos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas