Regional

BECAS CBTF

Piden entrega de becas escolares

Piden entrega de becas escolares

Piden entrega de becas escolares

IGNACIO ESPINOZA GODOY

Víctor Alfonso Soto López, director del Centro de Estudios Económico-Administrativos, ubicado en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, denunció que las becas que se asignan a los alumnos de esta institución educativa han sido recortadas por lo que no se explican el motivo por el que dichos apoyos no han llegado.

“Por ejemplo, en la última reunión que sostuvimos con los padres de familia de este plantel educativo, se informó que en varias escuelas de El Salto como el Colegio de Bachilleres (Cobaed) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal número 1 (CBTF) les dieron la información oportuna, fueron censados y a ellos ya les entregaron las becas de Educación Media Superior”, agregó.

En contraste, recalcó, a los estudiantes del plantel que dirige no les han entregado esa beca, de ahí que se le pide a la Coordinación de Educación Media Superior y Particular, dependiente de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y que encabeza María Cristina Soto Soto, que les apoye para que se libere ese apoyo.

Asimismo, indicó, también han recurrido a la jefa del Departamento, Irma Julisa Reyes Rocha, a quien se le ha preguntado por qué no se ha hecho la gestión ante la Secretaría de Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol).

A pesar de que le han aseverado que la gestión se efectuó oportunamente, el hecho es que, subrayó, las becas estudiantiles no se han entregado, por lo que insisten en que se les respalde para que este apoyo se distribuya conforme a lo programado.

Además, por su parte, señaló, se abocaron a realizar directamente la gestión ante la encargada de las becas en la Secretaría de Bienestar, Wendy Acosta, a quien se le entregó la documentación correspondiente y se comprometió a que en el periodo reciente de vacaciones se distribuiría ese apoyo.

Sin embargo, transcurrió el plazo acordado y tampoco hubo una respuesta positiva, por lo que se insiste en que se les otorgue el apoyo que significan las becas estudiantiles de Educación Media Superior.

Escrito en: BECAS CBTF becas, Secretaría, Educación, Media

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas