Regional

CHOCOLATOS

Positivo, ampliar registro vehicular

Positivo, ampliar registro vehicular

Positivo, ampliar registro vehicular

IGNACIO ESPINOZA

La ampliación del plazo para inscribir en el Registro Estatal de Vehículos los automóviles de procedencia extranjera -más conocidos como "chocolatos"- es una medida que beneficia a los propietarios de unidades que por diferentes motivos no han podido acudido a realizar dicho trámite que es coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo con el campesino Vicente Victorio Robles, "es una decisión correcta, porque el Gobierno del Estado lo había hecho desde hace mucho (la inscripción). Desde mi punto de vista, es una decisión que sirve mucho, porque los gobiernos municipales y el Gobierno Federal deben tener bien identificados y ubicados los vehículos que circulan en los diferentes municipios".

REQUISITO

Asimismo, consideró como indispensable que todos los automotores estén incluidos en un padrón único que opera el Gobierno a través del Registro Estatal de Vehículos, porque de esta manera las unidades que se vean involucradas en un accidente serán fácilmente identificadas a través de las placas que para tal efecto se proporcionan una vez que se realiza dicho trámite.

POSTURA

No obstante, lamentó que algunas organizaciones sociales estén desalentando a algunos dueños de vehículos al indicarles que su inclusión en dicho padrón carece de utilidad y de validez legal, cuando -subrayó- es todo lo contrario pues al estar integradas sus unidades en esa base de datos serán identificadas también en caso de que sean robadas o cuando participen en cualquier ilícito.

"Es cierto que la inscripción de los vehículos es un gasto, pero está bien que estén asegurados, porque es para la seguridad de uno mismo como conductor y para proteger nuestro patrimonio", terminó señalando.

Escrito en: chocolatos Padrón Vehicular vehículos americanos estén, vehículos, Gobierno, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas