Nacional

Detienen a exfuncionario de Chiapas por robo al erario

Detienen a exfuncionario de Chiapas por robo al erario

Detienen a exfuncionario de Chiapas por robo al erario

NOTIMEX

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Asuntos Relevantes ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Manuel de Jesús “N”, por el delito de robo con violencia cometido en agravio del erario del estado de Chiapas.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que el imputado de la causa penal 154/2018, siendo empleado de la entonces Contraloría General del Estado (jefe de Recursos Financieros) y el único con acceso al número de token de la cuenta bancaria, dispuso a su beneficio de una fuerte suma de dinero.

De este dinero, la autoridad logró recuperar una parte y hoy se le reclama un monto de ocho millones de pesos.

Manuel de Jesús “N” fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, derivado de diligencias de investigación de gabinete y de campo por parte de policías de la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

El detenido ya fue puesto a disposición del Juez de Control para la audiencia correspondiente, con el objeto de formular imputación y solicitar vinculación a proceso.

La Fiscalía continúa con las indagatorias ya que en este hecho participaron más personas civiles, cuyas cuentas bancarias fueron utilizadas por Manuel de Jesús en detrimento del patrimonio de Chiapas.

Escrito en: Fiscalía, Jesús, robo, Asuntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas