Regional

CLIMA

Presenta Durango condiciones para lluvia, según el pronóstico

Presenta Durango condiciones para lluvia, según el pronóstico

Presenta Durango condiciones para lluvia, según el pronóstico

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 54 "se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte y noreste de la República".

Para Durango, se prevé que este domingo haya condiciones para la presencia de chubascos, con una temperatura promedio que irá de los 11 grados centígrados la mínima hasta los 30 grados la medición más alta.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aclara que las precipitaciones podrán presentarse en los municipios que conforman la región Laguna.

Se estima que habrá cielos despejados hasta cerca del mediodía, cuando comiencen algunos intervalos nubosos que se extenderán hasta la madrugada.

Para el lunes, el pronóstico del Servicio Meteorológico señala que el sistema frontal número 54 "se mantendrá con características de estacionario sobre la región fronteriza del noreste del país (...) ocasionando potencial de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el estado de Durango, además de otras regiones de la zona norte del país..

Esta condición podría extenderse hasta el próximo miércoles, junto con el registro de temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados, según las estimaciones del Servicio Meteorológico.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura Servicio, grados, noreste, potencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas