Internacional

Obama

Veterano, propuesto para Inmigración

Veterano, propuesto para Inmigración

Veterano, propuesto para Inmigración

EFE

Mark Morgan, un veterano de la administración de Barack Obama (2009-2017), ha sido el elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poner mano dura en materia migratoria al frente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), encargado de las deportaciones de indocumentados. Durante las últimas tres décadas, Morgan ha pasado por los marines, la Policía de Los Ángeles, el FBI y varios puestos en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), aparte de los seis meses que lideró la Patrulla Fronteriza (CBP) durante la última etapa del Gobierno de Obama.

Fue con la llegada de Trump en enero de 2017 cuando Morgan abandonó ese último puesto, tras ser criticado por el sindicato de los agentes fronterizos, que lo veía incapaz de aplicar las políticas del entonces nuevo mandatario en la frontera con México.

Sin embargo, parece que Morgan ha ido ganando puntos ante Trump de la mano de sus apariciones como comentarista a favor de sus políticas migratorias en la cadena favorita del presidente, FoxNews, a la que el mandatario suele recurrir a la hora de buscar responsables para cargos en su Administración.

En una entrevista a ese medio en abril pasado, Morgan se mostraba a favor de enviar a los indocumentados a las llamadas ciudades “santuario”, territorios, en su mayoría en poder de los demócratas, que se niegan a colaborar con las autoridades a deportar a los indocumentados; una iniciativa que el presidente está evaluando.

Pero también ve con buenos ojos otras medidas impulsadas por Trump, como la construcción de un muro en la frontera con México, así como establecer cortes en los puestos fronterizos.

Escrito en: OBAMA Donald Trump EUA ICE DHS Morgan, Inmigración, mano, mandatario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas