Nacional

MIGRANTES

Visas humanitarias no aplican a cubanos

Visas humanitarias no aplican a cubanos

Visas humanitarias no aplican a cubanos

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que los migrantes cubanos que se encuentran en Chiapas, no cubren los requisitos correspondientes para otorgarle una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias. Se debe justificar el carácter humanitario, señaló el organismo.

Migración informó que la mayoría de los cubanos que en la capital chiapaneca, ingresaron a México de forma irregular.

“El ingreso a México para el caso de las personas de nacionalidad cubana es mediante la visa correspondiente, que se gestiona en el Consulado de México en La Habana”, aseveró el INM.

Añadió que se ha proporcionado, con claridad la información correspondiente a los cubanos y sobretodo se les ha invitado a no utilizar tramitadores o intermediarios que pueden engañarles con falsas expectativas.

Migración reanudó el lunes los servicios de la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, en Tapachula.

Dieron a conocer que el lunes se presentó un número importante de personas extranjeras para solicitar algún trámite migratorio, en su mayoría de nacionalidad cubana. Fueron atendidas 456 personas, a quienes se les orientó en procedimientos y en los casos en los que correspondió, se inició la gestión para el desahogo del trámite.

“Al mediodía de este martes, en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, habían sido atendidas 318 personas. Cabe aclarar que las personas de nacionalidad cubana que se presentaron en la Oficina, ingresaron aMéxico demanera irregular y permanecen con esa condición en el país”, puntualizó.

Escrito en: Migrantes INM Instituto Nacional de MIgración cubanos, personas, México, nacionalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas