Ciencia

Reportan un millón de especies en peligro de extinción

Reportan un millón de especies en peligro de extinción

Reportan un millón de especies en peligro de extinción

NOTIMEX

Representantes de 132 países, incluso México, aprobaron el resumen para tomadores de decisiones de la Evaluación Global de la Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos.

Este documento reporta un millón de especies en peligro de extinción y la degradación de ecosistemas terrestres y marinos, entre otros relevantes conflictos ambientales en el mundo.

El ritmo del cambio mundial en la naturaleza durante los últimos 50 años no tiene precedentes en la historia de la humanidad.

El resumen fue elaborado por la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativo sobre Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos (IPBES, por sus siglas en inglés) durante su séptima sesión plenaria realizada del 29 de abril al 4 de mayo de 2019 en País, en la sede de la UNESCO.

La Evaluación Global concluyó que actualmente un millón de especies (más de la mitad de las especies vivientes) están en peligro de extinción, además, tres cuartas partes de la superficie terrestre y dos terceras partes de los océanos han sido profundamente impactados por actividades humanas.

En consecuencia, hay transformación y deterioro de tierra y mar, sobrexplotación, cambio climático, contaminación y la introducción de especies invasoras.

Escrito en: especies en peligro extincion de especies especies, peligro, millón, Evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas