Regional

CECyTED

Termina Concurso de Creatividad

Termina Concurso de Creatividad

Termina Concurso de Creatividad

RICARDO BELTRÁN

Organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, el XVIII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2019 arrojó importantes resultados con la participación de 32 proyectos, a través de los cuales los jóvenes estudiantes desarrollaron proyectos científicos y prototipos tecnológicos.

En la categoría de Proyectos de Investigación, el primer lugar lo obtuvo Yuian Drink: elaboración de una bebida a base de nopal y aloe vera baja en calorías, del EMSaD No. 46, de la comunidad de San José de la Parrilla, del municipio de Nombre de Dios.

Con relación a la categoría Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, Ecolotek, del CECyTE número 19 de la comunidad de Llano Grande, Durango, fue el que se posicionó en el primer lugar de su categoría.

La categoría de Prototipos Informáticos fue encabezada por el proyecto In-Tec, del plantel CECyTE número 20, de la comunidad de Dolores Hidalgo, del municipio de Durango.

El proyecto Extractor de Semillas de Orégano, del EMSaD 30, del municipio de San Pedro del Gallo, fue el ganador, en la categoría de Prototipos Tecnológicos.

De manera alterna, en la categoría de Prototipos Didácticos del IX Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica de Docentes 2019, el primer lugar fue para el proyecto Mining War del CECyTE número 05 del municipio de Guanaceví.

Conviene recordar que los ganadores del primer lugar de cada categoría representarán a Durango en la siguiente etapa, que es el Concurso Nacional convocado por la Coordinación de CECyTE.

Escrito en: CECyTED CECyTE DURANGO CECyTE categoría, Concurso, primer, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas