Durango

alcalde de Súchil

Alcalde de Súchil no se salva de informar

Alcalde de Súchil no se salva de informar

Alcalde de Súchil no se salva de informar

CLAUDIA BARRIENTOS

Son 20 los puntos que se negó a responder el alcalde de Súchil a un ciudadano que hizo una solicitud de acceso a la información y que tendrá que hacer públicos.

Y es que, aunque se le aplicó una multa equivalente a 12 mil 673.05 pesos, esto no lo exime de su responsabilidad como sujeto obligado.

En este sentido, el consejo general del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) impuso la sanción y estableció que el alcalde tiene que entregar la información correspondiente a los 20 puntos que se incluyeron en la solicitud.

En tal sentido, un ciudadano presentó formalmente la petición para ser informado en torno a los nombres de los beneficiarios de los pies de casa que se entregaron en dicho municipio, el costo total de la obra y copia simple del contrato de ejecución de dicho proyecto.

Asimismo, se pidió copia de la nómina del Ayuntamiento, padrón de proveedores, los expedientes técnicos de las obras de pavimentación hidráulica de las calles Domingo Arrieta y Ferrocarril, rehabilitación de las clínicas San Juan de Michis y San Miguel de la Michilia.

Entre los 20 puntos solicitados, también se pidieron los nombres de las personas que laboran en el DIF Municipal y su salario, al igual que de quienes laboran en Aguas del Valle de Súchil, así como los beneficiarios del programa de entrega de boiler solar.

También tendrá que informar sobre las instituciones sin fines de lucro que reciben donativos, así como el monto mensual de los mismos.

Escrito en: alcalde de Súchil IDAIP puntos, tendrá, dicho, beneficiarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas