Durango

olimpiada nacional

Abanderan delegación de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

GOBERNADOR TOMÓ PROTESTA A LA DELEGACIÓN DURANGUENSE

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, encabezó el protocolo de abanderamiento a la delegación que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En este evento, se detalló en la ceremonia, se brindó apoyo a más de mil 500 deportistas en siete disciplinas como: Tae kwon Do, Softbol, Baloncesto 3X3, Voleibol de Playa, Voleibol de Sala, Boxeo, Baloncesto.

En tal sentido, el Gobierno del Estado apoya con alimentación, hospedaje, uniformes, viáticos, hidratación, servicios médicos, promoción y difusión, traslados, así como cualquier imprevisto que surja durante la contienda.

Los eventos se llevan a cabo en varias sedes: Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

Dicho apoyo ha abonado para que hasta el momento van 24 medallas en disciplinas como Taekwondo, Futbol, Ajedrez y Atletismo; aún faltan 24 disciplinas por obtener resultados.

Durante su intervención, el gobernador felicitó a los jóvenes atletas como a Sergio González tricampeón en Taekwondo, reconoció el apoyo de los padres de familia, entrenadores y todos lo que han contribuido para el desarrollo de los deportistas que han destacado y que ahora algunos ya se encuentran en dicha competencia, otros que ya obtuvieron triunfos y el resto listo para competir. "jóvenes deportistas son un ejemplo para toda la juventud".

Y en uno de los momentos más emotivos, realizó la premiación a las integrantes del Futbol femenil que obtuvieron medalla de oro en categoría sub 17.

Por su parte, la directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros dijo que los jóvenes que van a representar y otros que ya están compitiendo, se han realizado esfuerzos por parte de las autoridades estatales para darles lo mejor, todo el apoyo posible, así como asociaciones, y respaldo de los padres de familia.

Este apoyo, expuso, se ha visto reflejado, pues inclasificaron 515 deportistas, 120 más que el año pasado. Así, se logra ingresar en disciplinas nuevas como Puddle Board en Surfing, Basquetbol 3x3.

Escrito en: Olimpiada nacional olimpiada Nacional Juvenil 2019 disciplinas, Nacional, apoyo, deportistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas