Nacional

Sistema Nacional Anticorrupción

'Terapia' a corruptos es viable según INAI

'Terapia' a corruptos  es viable según INAI

'Terapia' a corruptos es viable según INAI

NOTIMEX

Al urgir a los legisladores a acelerar los consensos para designar a los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña, planteó la posibilidad de que el Sistema Nacional Anticorrupción analice la propuesta planteada por el Ejecutivo federal para otorgar "terapia" a corruptos.

Dijo que la propuesta para dar terapia a corruptos, deberá ser analizada por todos los integrantes del SNA, "y si se ve viable, seguramente será apoyada" y enriquecida.

Acuña Llamas recordó que nada es suficiente contra la corrupción, pues "reclama una actitud decidida que en México ya tenemos, que ya se está configurando, pero todavía nos falta".

El presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales (Inai) recordó que el Sistema Nacional Anticorrupción estará incompleto mientras "nos sigan faltando los actores, los magistrados (del Tribunal Federal de Justicia Administrativa)".

"Sin los magistrados las resoluciones que se adoptaran podrían ser combatidas y anuladas (...) Pidámosle a los señores senadores, respetuosamente, que este punto no se vaya a pasar hasta el nuevo periodo ordinario porque eso hará que el sistema no esté completo", resaltó.

Dijo que, en la democracia mexicana, los sistemas nacionales de Transparencia, Anticorrupción y Fiscalización son una solución para recuperar la confianza de la ciudadanía en la función pública y erradicar de manera efectiva la corrupción.

Expuso que los sistemas anticorrupción, fiscalización y transparencia unen sus capacidades para articular mejores soluciones para salvar el principio de legalidad sobre el de oportunidad.

Escrito en: Sistema Nacional Anticorrupción terapia a corruptos Anticorrupción, magistrados, Nacional, sistemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas