Nacional

muestras de ADN

Proponen tomar muestras de ADN

Proponen tomar muestras de ADN

Proponen tomar muestras de ADN

NOTIMEX

La Fiscalía General de la República (FGR) y Alerta Amber publicaron en redes sociales un video en el que exhortan a los padres de familia a tomar muestras de ADN a sus hijas e hijos.

La fiscalía publicó a través de su cuenta de Twitter un video que dura 34 segundos, en el que se instruye a los padres sobre la forma de tomar la muestra de ADN, como etiquetarlas y guardarlas para el caso de que se requieran.

Titulado "Toma una muestra de ADN", explica que para realizarla debes tener a la mano dos cotonetes de algodón, un sobre de papel para correspondencia, y una base para secar los cotonetes.

Añade que se debe frotar cinco veces el primer cotonete por dentro de la boca "contra el cachete de arriba abajo y girándolo, repite con el otro cotonete el cachete opuesto" de tu hija o hijo.

Asimismo, la FGR y Alerta Amber agregan que las muestras se deben dejar secar toda la noche, después se debe escribir en el sobre el nombre del hijo o hija, y posteriormente guardar en él las muestras de ADN. Finalmente dan el teléfono 01800 00 854 00 para obtener más información.

Cabe destacar que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desparecidos y otras organizaciones como la Red para los Derechos de la Infancia (Redim) en México hay más de 40 mil personas desaparecidas, de las cuales unas seis mil son menores de edad.

En las alertas de las procuradurías estatales y de la Ciudad de México diariamente se publican decenas de casos de menores desaparecidos, la mayoría mujeres adolescentes de entre 14 y 18 años.

Escrito en: muestras de ADN muestras, tomar, México, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas