Deportes

olimpiada nacional

Medallistas de oro reciben su medalla

Medallistas de oro reciben su medalla

Medallistas de oro reciben su medalla

JUAN ÁNGEL CABRAL

La delegación de Durango recibió la bandera de su estado, misma que defenderán en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, competencias que comenzaron el 2 de mayo, y 11 días después se les entrega el estandarte a los deportistas.

Desde que comenzaron las justas de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, la delegación duranguense ha conquistado buena cantidad de medallas.

En la Olimpiada Nacional, Durango cuenta con dos oros, uno de ellos conseguido por Mayra Martínez en taekwondo y el otro metal dorado es del equipo Sub-17 de Futbol Femenil, mismo que recibió sus medallas, de manera significativa, en el protocolo de abanderamiento de la delegación.

Además el taekwondo dio tres platas y cinco bronces, mientras que el ajedrez y atletismo también colaboraron un bronce cada uno.

En el Nacional Juvenil, Sergio González es quien se robó los reflectores con su tricampeonato en taekwondo, además de los tres oros del atletismo: Anahí Álvarez, Sarahí Martínez y Lizeth Praga. Tres platas y cuatro bronces se suman a la cosecha duranguense.

Escrito en: Olimpiada nacional Nacional Juvenil Nacional, Olimpiada, delegación, 2019,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas