Justicia

asaltos carreteras

Robaron tráiler y plagiaron a chofer

Robaron tráiler y plagiaron a chofer

Robaron tráiler y plagiaron a chofer

EL SIGLO DE DURANGO

Un trailero que llevaba 20 toneladas de carne de res desde Culiacán, Sinaloa, hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, sufrió el robo tanto del camión que conducía como de su carga; además, los ladrones lo tuvieron cautivo durante más de seis horas, en un hecho ya denunciado ante el ente correspondiente.

Aunque el incidente ocurrió desde el pasado viernes, fue hasta el inicio de esta semana que fue confirmado de manera formal por las autoridades, que ya iniciaron el proceso de investigación.

Todo comenzó el pasado jueves 9 de mayo, cuando un chofer de la empresa denominada Transportadora Egoba, salió de la capital sinaloense cargado con 20 toneladas de carne. El vehículo asignado fue un Freightliner 2017 de color blanco con caja refrigerante de 53 pies.

El proceso fue normal hasta pasar el puente El Baluarte. Ahí un grupo de sujetos armados, a bordo de un tractocamión de color rojo, atravesaron su unidad al transportista obligándolo a detenerse. Ya eran las 01:00 horas del 10 de mayo.

Los delincuentes lo sometieron y lo subieron al camarote, quedando ellos a cargo del camión que fue llevado en "caravana" (junto al tractocamión rojo) por el rumbo que ya llevaba.

Un par de horas después, todavía de madrugada, el operador fue obligado a descender del camión por un sujeto que se mantuvo con él un rato más al tiempo que los camiones se alejaban y antes del amanecer le ordenó que comenzara a caminar hacia el sur, ya en solitario.

Estaban cerca del poblado El Pino del municipio de Durango, hasta donde la víctima llegó para solicitar apoyo a las autoridades, que minutos después llegaron para resguardarlo.

En ese lapso de tiempo (desde que bajaraon al chofer hasta que lo liberaron) las dos unidades avanzaron hasta el municipio de Cuencamé, donde el camión robado fue abandonado y su carga enganchada al vehículo que los delincuentes poseían desde un inicio.

Eso ocurrió, según se supo después, justo al momento en que el "captor" permitió al chofer que escapara; es decir, lo mantuvieron cautivo para evitar que el acto se denunciara mientras aún estaban en tránsito y en posesión del tractocamión y carga robados.

Hasta el momento no se sabe nada de la caja refrigerada, de su contenido ni de los delincuentes.

Escrito en: asaltos carreteras seguridad carreteras ASALTOS chofer, camión, tractocamión, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas