Internacional

IRÁN

‘Sufrirá Irán de intentar ataque’

‘Sufrirá Irán de intentar ataque’

‘Sufrirá Irán de intentar ataque’

AGENCIAS

El presidente Donald Trump advirtió el lunes a Irán que, si hace “cualquier cosa” en la forma de un ataque, “sufrirán considerablemente”.

Trump fue cuestionado sobre los dos petroleros de Arabia Saudí y un buque con pabellón noruego que resultaron dañados en lo que las autoridades saudíes describieron como un “sabotaje” frente a la costa de los Emiratos Árabes Unidos.

Los detalles del incidente siguen sin estar claros, pero se incrementaron los riesgos para los transportistas en una región que es crucialpara los suministros mundiales de energía, y en una época de tensiones cada vez más intensas entre Estados Unidos e Irán por la desintegración del acuerdo nuclear con las potencias mundiales.

Cuando le preguntaron sobre el sabotaje durante una reunión en la Oficina Oval con el primer ministro de Hungría, Trump respondió: “Va a ser un problema grave para Irán si algo sucede”.

La Unión Europea pidió al secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, que su país muestre “máxima contención” ante la escalada de tensiones con Irán y le reiteró que seguirá cumpliendo con el acuerdo nuclear iraní mientras Teherán también lo haga.

“Pompeo lo ha oído claramente de nosotros, no solo de mí, sino también de otros ministros de países de la UE: vivimos en un momento crucial, delicado, la actitud más relevante, más responsable, es y debería ser la máxima contención y evitar cualquier escalada del lado militar”, dijo la alta representante de la Unión para la Política Exterior, Federica Mogherini, en una rueda de prensa.

Mogherini se pronunció así al término de un Consejo de ministros de Exteriores en Bruselas, adonde se desplazó Pompeo tras cambiar en las últimas horas su plan de viaje a Rusia.

Escrito en: Irán Donald Trump Irán, acuerdo, escalada, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas