Durango

elecciones 2019

Instalarán 804 casillas en el municipio de Durango

Instalarán 804 casillas en el municipio de Durango

Instalarán 804 casillas en el municipio de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de 804 casillas se instalarán en el municipio de Durango, el próximo 2 de junio, para la jornada electoral, siendo el municipio que tendrá la mayor cantidad de lugares para votar, en todo el estado.

En el caso de Gómez Palacio serán 445 casillas, mientras que en Lerdo se contemplan 191.

Estos son los tres municipios con más población y, en consecuencia, con el mayor número de electores en Lista Nominal, por lo que también acumulan la mayor parte de las casillas.

Entre tanto, Santiago Papasquiaro tendrá 84 casillas para la recepción de los votos durante la jornada de comicios del 2 de junio.

En el municipio de Pueblo Nuevo se instalarán 69 casillas, en Mezquital 62, 54 en Cuencamé, al igual que en Guadalupe Victoria, mientras que en Canatlán serán 53.

Los municipios que menos casillas tendrán son San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo, con cinco y seis, respectivamente.

Proceso avanza

La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Mirza Ramírez informó que se instalarán dos mil 500 casillas en todo el territorio estatal, el día de los comicios.

La lista nominal es de un millón 298 mil 857 ciudadanos duranguenses que van a poder ir a votar para renovar las 39 alcaldías.

Asimismo, se mandaron imprimir ya las boletas electorales, las cuales incluyen los nombres de los candidatos y los partidos que los postulan. “Tenemos un total de boletas de un millón 319 mil 517, cinco mil 228 actas de escrutinio y cómputo”, concluyó.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO casillas, municipio, mayor, instalarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas