Nacional

Comida chatarra

DIF llama a cambiar etiquetado de alimentos

DIF llama a cambiar etiquetado de alimentos

DIF llama a cambiar etiquetado de alimentos

NOTIMEX

Para fortalecer la orientación en el consumo de alimentos como parte de la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) llamó a que se actualice con información relevante el etiquetado de los alimentos procesados.

Las etiquetas que se tienen son ambiguas y dificultan interpretar los datos de nutrición, por lo que consideró urgente que se actualicen y ofrezcan información relevante, clara y concisa, que permita a las personas tomar decisiones sobre aspectos de nutrición.

El DIF critico el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de mantener vigentes los lineamientos de etiquetado de 2014, porque no se tomaron en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y otros especialistas que comprobaron la insuficiencia de dicha información.

Además, un estudio realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Salud Pública, calificó como “deficiente e incomprensible” la información que contiene el actual sistema de etiquetado.

Los consumidores tienen derecho a saber el contenido de nutrientes de los alimentos, sus beneficios o perjuicios a la salud y en la práctica, la etiqueta puede ser incluso la única fuente disponible de esta información.

Por lo que reiteró el llamado a hacer un cambio importante en la manera de presentar las etiquetas de los alimentos procesados, que permita a la gente tomar decisiones más claras.

Escrito en: comida chatarra Alimentación sobrepeso obesidad dif Etiquetado alimentos, información, etiquetado, permita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas