Durango

bandas

Niegan permiso a 'las bandas'

Niegan permiso a 'las bandas'

Niegan permiso a 'las bandas'

SAÚL MALDONADO

Uno de los dos eventos llamados "las bandas", que se han hecho tradición para los estudiantes, fue rechazado, solo se autorizó el organizado por un particular y el ITD.

Durante la sesión realizada en la Comisión de Hacienda, ingresaron los dos permisos para organizar estas "Bandas" dedicadas a los estudiantes.

Ambas están pensadas para realizarse en las instalaciones de la Fenadu, pero la primera en la zona donde se instalan los juegos y la segunda en la Explanada de los Grandes.

La primera se esperaba una afluencia de hasta 16 mil 500 estudiantes, en la segunda de cinco mil.

La Comisión de Hacienda solo aprobó la segunda porque se va a realizar en un área ya segura para ello y con el aforo adecuados.

En el caso de la que se pensaba realizar en la zona de juegos, se dio marcha atrás porque el número que esperan es elevado y para ese lugar no se garantiza la seguridad.

Por otro lado, en la misma Comisión de Hacienda se autorizó una prórroga de casi 15 días para que la Dirección de Finanzas del Municipio presente su segundo informe bimestral, el correspondiente a los meses marzo y abril y que debió de haber llegado el martes de esta semana.

La prórroga fue autorizada y la justificación de la misma es que se continúa trabajando con la actualización del sistema que se instaló.

Por último, en la misma comisión se autorizó el permiso correspondiente para la celebración de la presentación de Marco Antonio Solís "El Buki", pero los organizadores buscaban un descuento en el pago de impuestos mismo que no se otorgó.

Escrito en: BANDAS eventos masivos bandas universitarias Comisión, autorizó, misma, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas