Kiosko

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO

Pianistas comparten sus conocimientos

Prodigios del piano como Alexei Tartakovsky y Vitaly Pisarenko ofrecieron clases maestras.

Pianistas comparten sus conocimientos

Pianistas comparten sus conocimientos

EL SIGLO DE DURANGO

Dos de los invitados especiales al Tercer Festival Internacional de Piano, Alexei Tartakovsky y Vitaly Pisarenko, dejaron de lado los escenarios para sumergirse en aulas y compartir sus conocimientos musicales con jóvenes duranguenses.

Las clases maestras formaron parte de las actividades didácticas del festival con las que se buscan no solo servir como plataforma de proyección para músicos de talla internacional sino de fortalecer las habilidades de los aprendices y que a su vez los expertos tengan un acercamiento con los artistas y creadores locales para generar una retroalimentación, que a su vez funja como "una ventana al panorama cultural internacional y otorgarles herramientas para su desarrollo artístico individual".

El primero en estar al frente fue el ruso Alexei Tartakovsky. Las lecciones tuvieron lugar en el Museo Casa del Mezcal el pasado domingo.

La semana inició con el ucraniano Pisarenko, quien acudió al auditorio de la Escuela Superior de Música (ESM) de la Universidad Juárez del Estado de Durango para asesorar a los estudiantes.

El festival que se celebra desde el pasado 11 de mayo bajo la coordinación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac), continuará la agenda musical este viernes con un concierto a cargo de Daniel Kharitonov. El siguiente está marcado para el domingo con la participación especial de Jaeyeon Won.

"En lo que resta del festival, se ofrecerá una clase maestra con Daniel Kharitonov, el joven pianista ruso, la cual se realizará el día sábado 18 de mayo a las 12:00 horas en la Escuela Superior de Música de la UJED", compartieron los organizadores en un comunicado.

Dicha actividad será gratuita.

Escrito en: Festival Internacional de Piano internacional, Superior, Daniel, conocimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas